Alfie Robles es un artista mexicano con base en Ciudad de México y Nueva York quien trabaja en una variedad de medios que incluyen ilustración digital, escultura digital, fotografía y pintura tradicional.

Comenzó a trabajar profesionalmente en 2016 y gradualmente se interesó en explorar el arte de la narración visual y la intersección del arte y el crecimiento personal.

Su trabajo explora las emociones humanas desde una perspectiva sistémica y tiene como objetivo crear conexiones significativas con el espectador para ayudarles a conectarse con su ser interior.

Sus piezas comparten con el espectador el viaje de auto crecimiento y conciencia que él se encuentra atravesando constantemente.

Ha aparecido en varias publicaciones de arte y eventos de arte colaborativo en los Estados Unidos y México.

Tiene un alter ego llamado AnekDamian que trabaja como Director Creativo y Diseñador.

Todos Somos Capas

Nuestra existencia está dividida en varios planos y cada plano contiene una parte importante de nuestro ser completo.

Después de años de analizar las diferentes corrientes filosóficas que han influido y dado forma a mi percepción del universo, creo que todos existimos en varios planos al mismo tiempo.

Cada plano tiene su propia función y características únicas.

[conoce más]

De la misma manera en que estamos divididos en diferentes planos y cada plano es único, he dividido mi trabajo en diferentes planos que, combinados, pueden contar la historia completa.

Series de Trabajo

Mis piezas son “souvenirs” de mis momentos de aprendizaje personales. Cada una fue creada en un momento vulnerable y contiene la esencia catártica de la pieza de aprendizaje que me sacó de ella.

Todos los símbolos, las frases y las interacciones entre formas y colores son visualizaciones de estos momentos. Convierten las piezas en amuletos que tienen como objetivo ayudar al crecimiento personal del espectador.

La Ansiedad de la Imperfección

Una vez que aprendemos a aceptar que no hay una manera objetiva de determinar la perfección de las cosas, podemos aprender a aceptar y vivir con nuestros propios defectos.

“La ansiedad de la imperfección” es un proyecto centrado en explorar la aceptación de la “imperfección” como un estado existencial positivo.

Formadas por diferentes colecciones, cada pieza tiene como objetivo crear una vibración dentro del espectador para que, después de ver algunas piezas, fluya un pequeño arroyo de emociones.

Con suerte, esto puede crear ideas más profundas sobre su propia percepción de las emociones.

Este proyecto propone que los pensamientos y las emociones funcionan de manera muy similar a los organismos vivos. Y dependiendo de la forma en que les permita interactuar y mezclarse, será la forma en que su personalidad se formará y crecerá.

Cada objeto presentado en este proyecto tiene un significado propio y la combinación de ellos crea una pequeña historia que el espectador puede decodificar a su propia discreción.

[conoce más]

La Ansiedad de la Imperfección

El Lenguage

Las representaciones visuales de las emociones exploradas han evolucionado a un ritmo acelerado.

Sus diferentes elementos terminaron formando un lenguaje claro que se puede identificar en todas las piezas: insectos, calaveras, esferas, formas orgánicas, tentáculos y materiales.

Emoción

Trascendencia

Iluminación

Inspiración

Colaboraciones

Superhumano

La pieza “Superhumano” fue creada para la 45 edición. Y es básicamente una representación visual de cómo el cuerpo humano continúa fusionándose con la tecnología a un ritmo acelerado y cómo esto puede verse de una manera hermosa, pero aún así afectan nuestra composición real.

La pieza fue diseñada para tener dos capas. Las capas “piel” y “huesos”.
Si los juntas, obtienes un superhombre completo, pero cuando quitas el de arriba, puedes ver dentro del cuerpo y echar un vistazo a la estructura interna.

Se presentó y se lanzó en octubre de 2017 y estuvo disponible en todo el país para su venta en tiendas seleccionadas.

Miami

Recibí una invitación de Create! Magazine aparecerá en su número de diciembre de 2017 y creará la contraportada de la revista.

El objetivo era crear una pieza exclusiva inspirada en la palabra “Miami”.

La característica era una extensión de 8 páginas y mostraba una selección de mis piezas y una breve entrevista sobre mis antecedentes y prácticas de trabajo.